En un país como España son muchas las ciudades que sufren problemas con la cal en el agua. Pese a que el agua dura no perjudica a la salud puede llegar a ocasionar inconvenientes en personas que sufren de piel sensible o en niños pequeños. Queremos ayudarte a solucionar el problema de la cal con nuestros activadores de agua y protectores de tuberías.
El mayor problema con la cal es que sí afecta en el hogar, creando incrustaciones de cal en tuberías y cañerías que con el tiempo provocan obstrucciones. Por otro lado, también afecta a electrodomésticos y equipos domésticos que utilizan agua como calderas, termos eléctricos o calentadores. Pueden ocasionar problemas y averías serias y, en el peor de los casos, obligar a cambiar el electrodoméstico.
¿Qué podemos hacer para evitar al problema con la cal?
Utilizar los productos activadores de agua y protectores de tuberías de Naturquea. Pero antes de analizar cómo te pueden ayudar nuestros productos a alargar la vida útil de los electrodomésticos y la salud.
Problemas causados por la cal
Los principales problemas causados por la cal son las obstrucciones, problemas en la salud y problemas de incrustaciones.
Problemas de obstrucciones
La cal va adhiriéndose poco a poco en las tuberías. En casos muy extremos puede impedir totalmente el cauce del agua y provocar roturas por la alta presión a la que están sometidas las tuberías. En ese caso será necesario cambiar la tubería.
Problemas de la cal para la salud
Aunque el consumo de agua dura no afecta a la salud sí hay que destacar que daña la piel o el pelo, especialmente en niños que tienen la piel muy sensible.
Problemas de incrustaciones por la cal
Los problemas con la cal afectan tanto a tuberías como electrodomésticos. Por un lado, hay riesgo de que el caudal del agua se vea reducido. Por otro lado se reduce el rendimiento de los electrodomésticos, especialmente los que se utilizan para calentar el agua como calderas, cafeteras, termos, etc. ¿Qué provoca? Que aumente el recibo de la luz.
Cómo evitar los problemas de la cal
Los protectores de tuberías y activadores de agua son la solución, mucho más eficaces y eficientes que sistemas de ósmosis o descalcificación tradicionales.
Los activadores de agua imitan el efecto de turbulencia del agua en la naturaleza que consigue energizar el agua, activarla y devolverle sus propiedades naturales.
Estos productos se instalan en las tuberías de agua por un instalador profesional en tiempo reducido, después de filtros de sedimentos que protegen al activador de las impurezas.
Apenas ocupan espacio y su instalación es sencilla, rápida y sin complicaciones. Tampoco requiere de conexiones a desagües o conexiones eléctricas, al contrario que sistemas de descalcificación convencional.
Es una inversión única que no requiere de gastos de mantenimiento que además dispone de 5 años de garantía. Garantizan el ahorro tanto por evitar gastos de mantenimiento como alargando la vida útil de los electrodomésticos.
Existen diferentes tipos de activadores así como modelos de tamaño para adaptarse a todo tipo de instalaciones y necesidades. Se utilizan tanto para instalaciones de agua fría como caliente.
- Activadores de acero inoxidable
- Activadores de PVC
- Activador de agua 3.8
- Sistema de filtro BlueSpring24 para el agua filtrada.
¿Quieres alguno de nuestros productos activadores de agua para solucionar el problema de la cal? CONTÁCTANOS