fbpx
Scroll to top

Revitalizador Agrícola

¿Qué es el revitalizador agrícola?

El revitalizador agrícola es el producto activador que contribuirá a mejorar la agricultura, como por ejemplo con la gran problemática que se ha generado en torno a los purines. Necesitamos una agricultura saludable que se oriente a los procesos y ciclos naturales y ecológicos. Nuestros revitalizadores de lodo y activadores de agua con bioenergía logran que los animales y las plantas se unan en un ciclo saludable, tal como sucedía originalmente.

Los productos revitalizadores agrícolas, en combinación con un activador de agua, son emisores de bioenergía o energía orgónica que activan las propiedades del agua en estado natural, favoreciendo la calidad del agua y de las sustancias compuestas por dicho líquido. Así conseguimos que el estiércol se reblandezca y sea más fácil su tratamiento posterior. Además, por un lado conseguimos reducir costes y por otro contribuimos a reducir el problema medioambiental que genera.

A rasgos generales podemos definir al revitalizador agrícola como un acumulador de bioenergía que se compone de varias capas y promueve el proceso de descomposición aeróbica del estiércol líquido. Las frecuencias especiales e información que emite activan los microorganismos necesarios para que comience el proceso de descomposición.

Efectos y beneficios del revitalizador agrícola:

  • Homogeneización del lodo.
  • Reducción de olores surgidos por el estiércol.
  • Reducción de la contaminación subterránea.
  • Estimulación del suelo y plantas tras la fertilización con el revitalizador agrícola.
  • Formación de humus.
  • Compatibilidad con plantas.
  • Mejor temperatura en la granja para humanos y animales
  • Sin bloqueo de tuberías (al volverse el estiércol más líquido)
  • Mejor salud general de los animales
  • Mayor producción de leche de las vacas
  • Menores gastos de limpieza
  • Menores trabajos de mantenimiento
  • Ahorro de costos veterinarios (los animales enferman menos)
  • Reducción de depósitos calcáreos en tuberías y sistemas de calderas

¿Por qué es beneficioso utilizar el revitalizador de lodo en agricultura y ganadería?

  • Estamos abogando por un elemento fundamental para la vida: La comida.
  • Contribuimos a reducir el efecto invernadero, ya que un tercio de los gases son provocados por la agricultura.
  • Evitamos el uso excesivo de químicos agrícolas que amenazan no solo al ecosistema, también a las aguas subterráneas y a la salud.
  • Gracias al tratamiento del estiércol con el revitalizador agrícola, conseguiremos reducir las molestias por los malos olores.

La ganadería industrial produce grandes cantidades de estiércol que, tradicionalmente, están sujetas a un proceso de descomposición bastante insalubre, poco saludable en términos de bacterias putrefactas, que son el resultado inevitable del suministro insuficiente de oxígeno.Esto implica que los valiosos microorganismos necesarios para el proceso de descomposición están muriendo y que se impide una digestión aeróbica de la suspensión.

También contribuye a mejorar otras circunstancias nocivas derivadas por la agricultura que quizá son menos conocidas por agricultores como son:

  • Agitación frecuente y ventilación del estiércol líquido.
  • Liberación de amoniaco.
  • Quema de hojas cuando el estiércol se extiende por los campos.
  • Capa flotante y hundida.
  • Fertilizante menos efectivo.
  • Fertilizante ambiental nocivo.

El problema con los purines

Uno de los costes más importantes en la agricultura es la fertilización, por ello, una de las necesidades es la búsqueda de la máxima eficiencia a la hora de la fertilización. Si se realiza utilizando minerales, es relativamente sencillo, no ocurriendo así cuando el abono es de origen orgánico. No obstante, fertilizar con productos orgánicos puede aportar grandes beneficios a productos como el cereal, al suelo y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.

Fertilizar con productos orgánicos puede aportar grandes beneficios, pero también es una de las principales causas de problemas medio ambientales por las pérdidas de nitrógeno que suponen.

El purín o los purines son residuos de origen orgánico y restos vegetales que producen impacto medioambiental. Tradicionalmente, su uso se destina a la producción de abono y compost. Su uso en la agricultura es por el valor económico que aporta como fertilizante en los cultivos. No obstante, a la hora de aplicar purines como fertilizante hay que tener en cuenta características como el suelo, la disponibilidad de nitrógeno de los fertilizantes, las dosis suministradas,  la época, tipo de cultivo, método de aplicación y las condiciones del suelo y clima.

Por la cantidad de nitrógeno de los purines, estos tienen altos agentes contaminantes para el medioambiente. Por ello, si conseguimos mejorar el tratamiento de los purines, no solo contribuimos con el medioambiente, también en la calidad de las cosechas.

¿Cómo? Con el revitalizador agrícola.

Drink Well, Live Better

Tipos de revitalizadores agrícolas

Elige entre el revitalizador DUO o el revitalizador MONO y además si añades un activador de agua verás como obtienes mejores resultados

► Revitalizador Agrícola DUO

El revitalizador agrícola DUO se especializa en tanques de estiércol líquido sobre el suelo. Contiene una estructura de varias capas de materiales y componentes necesarios para activar el estiércol líquido (Cuarzo rosa, algodón biológico, polvo especial hecho de microorganismos, madera de haya y agua mineral de manantial).

El corazón del revitalizador consiste en acumuladores de bioenergía y una bobina rotatoria Lakhovsky, giratoria en el sentido de las agujas del reloj. Las dos cubiertas de PVC están unidas con varillas roscadas de acero. Gracias al efecto del revitalizador agrícola la actividad de los microorganismos puede aumentar, haciéndose visible la actividad por la formación de burbujas. No se recomienda el tratamiento de residuos de las plantas de biogás porque este estiércol ya está fermentado y es una mezcla de estiércol líquido y residuos vegetales.

Si el revitalizador agrícola DUO está instalado en recipientes de fermentación de la planta biogás es probable que el proceso de fermentación del estiércol líquido y biomasa puedan activarse, así aumenta la potencia de salida del generador.

Importante: Es necesario retirar el revitalizador agrícola del estanque de lodo antes de poner en funcionamiento la mezcla.

Para lograr los mejores resultados del revitalizador agrícola DUO, recomendamos la instalación de un activador de agua en la tubería del agua del estable, de forma que los animales puedan beber agua vitalizada al mismo tiempo. ¿Qué beneficios obtenemos?

  • Mejor temperatura en el granero para animales y personas.
  • No hay bloqueos de canales de evacuación.
  • Mejorar la salud de los animales.
  • Mayor producción de leche en vacas.
  • Menores costes de limpieza y trabajos de mantenimiento.
  • Ahorro de costes en veterinarios y medicamentos.
  • Reducción de depósitos calcáreos en tuberías y sistemas de calderas.
►Revitalizador Agrícola MONO

El revitalizador agrícola MONO se utiliza en tanques enterrados, como por ejemplo circuitos cerrados de estiércol líquido con solo una o dos entradas por tapas de acero o de canal. Debe instalarse el activador de agua en la tubería del establo y el revitalizador agrícola MONO en los canales de evacuación subterráneos.

Únicamente bebiendo agua activada, las excreciones de los animales pueden ser influidas positivamente y los procesos aerobios pueden activarse ya que en los contenedores de lodos subterráneos. El revitalizador agrícola MONO puede desarrollar más fácilmente el efecto en microorganismos.

No debe sujetarse en el borde del tanque de lodo, sino que debe colocarse en medio de los canales de evacuación para que pueda irradiar a ambos lados de forma simultánea. En la mayoría de los casos debe colocarse en dirección a las entradas de los canales de evacuación y sujetarse por una cuerda o cadena nylon fuerte.

El revitalizador agrícola MONO se compone de cuarzo rosa, algodón biológico, polvo especial hecho de microorganismos, madera de haya y agua proveniente de manantial.

El corazón del revitalizador agrícola consiste también en los acumuladores de bioenergía y la bobina giratoria Lakhovsky, rotando en sentido de las agujas del reloj.

Si no tienes claro qué revitalizador agrícola te conviene más, ¡Contáctanos!